Siesta
Circular

La economía circular es un sistema que busca mantener los materiales dentro del ciclo económico tanto tiempo como sea posible, manteniendo el máximo valor en cada momento, para así reducir los residuos que se generan y minimizar el impacto sobre el medio ambiente.

En Siesta Brewing Co. creemos firmemente en este sistema, y lo aplicamos durante todo el proceso de elaboración y distribución de cerveza, con lo que pretendemos aportar nuestro granito de arena a la sostenibilidad global.

Nuestros equipos de fabricación de alta tecnología y eficiencia nos permiten mantener bajos tanto los consumos energéticos como la huella hídrica, con lo que conseguimos obtener una cerveza de la máxima calidad, sin desperdiciar ni una gota de agua ni emitir un gramo de carbono de más.

Gestionamos todos los subproductos de acuerdo al principio de que todo residuo es, en sí mismo, un recurso. Por ello, donamos el bagazo (la mezcla de maltas humedecidas tras la cocción) al ganadero Albert Temín, afincado en Modúbar de la Emparedada (Burgos), quien lo utiliza para alimentar a sus “Gallinas Felices”.

Pero no nos quedamos en este uso como alimento para el ganado, pues dentro de nuestra línea de I+D buscamos aplicaciones de mayor valor añadido para el bagazo.

En cuanto a la distribución, en Siesta Brewing Co. empleamos para servir nuestras cervezas el sistema KeyKeg, un recipiente muy liviano, 100% reciclable y que incluye un 30% de material reciclado, de modo que en comparación con los pesados barriles de acero nos permite reducir considerablemente nuestras emisiones de CO2  y contribuir a la minimización de los residuos plásticos generados a nivel global.

Además, para fomentar el modelo de consumo circular potenciamos entre nuestros clientes más cercanos el uso del growler, un recipiente de vidrio para guardar cerveza reutilizable infinitas veces, con lo que contribuimos a reducir el número de envases puestos en el mercado.